fbpx

TikTok, la red social de moda

Tenemos a los niños en casa y tanto ellos como nosotros tenemos también más tiempo libre que nunca. Por eso, no es extraño que TikTok esté siendo tan utilizada en estos meses de confinamiento por el Covid-19. Antes de que se iniciase la pandemia del coronavirus esta simpática red ya se había metido en el bolsillo a muchos seguidores. Y es que este sitio atrae irremediablemente con sus posibilidades de creatividad y ocio, mientras entretiene a grandes y puede ser utilizada por los peques. Por eso, TikTok, la red social de moda para toda la familia está siendo todo un descubrimiento.

Fotografía, vídeo y diversión con TikTok

No hace falta tener experiencia en el manejo de vídeos ni mucho menos saber de edición. Para eso está TikTok, y eso es precisamente lo que más nos gusta, porque permite al usuario crear espectaculares y, sobre todo, hilarantes vídeos para compartir entre amigos, de manera super sencilla. Tan fácil que puede manejarlo un niño de 9 años.

tik-tok-la-publicidad-net

Resulta ideal para esas personas a las que le gusta ser el centro de atención, porque puede convertirse en protagonista de muchos mini vídeos que, además, a poco que te lo curres, tienen bastante gancho. Y si, tú no eres precisamente de estos y te confiesas ser una persona más tímida, no te lo pienses con TikTok, porque incluso los más introvertidos acaban cayendo en sus redes. Y es que es de lo más divertido del momento.

Los vídeos tienen una duración que va de los 15 segundos hasta el minuto. Son películas cortas pero intensas si te lo curras mínimamente. Aunque eso sí, las cuentas también están para ganar seguidores, pues a fin de cuentas, no olvidemos que estamos hablando de una red social. Así que aquéllos usuarios que ya han alcanzado cierto, llamémosle «prestigio», son los que pueden disfrutar del minuto completo, mientras que para los demás, se les restringue a poco más de 15 segundos.

Con música y animación, en TikTok puedes hacer tus videos montajes solo o en compañía de tus amigos, hijos o tu pareja creando coreografías. Y te da para elegir entre coreografías o piezas llenar de humor. Podrás convertirte en el artista que siempre has deseado y tener tu club de fans. ¿No es genial?

Lo mejor de todo es que no se tratan de videos al uso y ya está, sino que con ellos puedes aprender trucos sobre fotografías y recibes consejos. Y es que TikTok no se conforma con ofrecerte la opción de crear videos sencillos, sino que además es una app muy útil porque con ella puedes aprender sobre fotografía.

Por ejemplo, aprende cómo funciona la luz cuando hacemos una fotografía, o acerca de las perspectiva. E incluso descubre cómo se construye la imagen cuando disparamos nuestra cámara.

Fugacidad y creatividad

Dar rienda suelta a la creatividad, aunque tampoco hay que tener mucha, ya que la propia TikTok te inspira por sí misma con sus múltiples opciones de uso y sus recursos al alcance de cualquier usuario. Aquí la edad no importa, de modo que a diferencia de otras redes como Facebook, Instagram o similares, TikTok se considera una app para todos los públicos, aunque evidentemente, también tiene sus riesgos si no hacemos un uso responsable de la misma.

Por otro lado, a priori pueden parecernos poco esos 15 segundos de duración de los vídeos. Pero estamos tratando con una generación que vive a velocidad y que es incapaz de mantener la atención por mucho tiempo, así que los vídeos de TikTok duran el tiempo necesario para entretener, que la mente lo retenga durante un tiempo y verlo al completo. En verdad, es ideal.

La plataforma más popular de todas

Facebook vivió un auténtico boom en sus inicios, al igual que lo hicieran otras redes precedentes como Tuenti o MySpace. Instagram vino a superar a la red de redes dándonos más opciones para mostrar nuestro talento y aficiones y haciéndonos sentir famosos entre nuestro público, que puede ser muy numeroso. Ahora el éxito total se lo lleva TikTok que va venido a desbancar a sus rivales. Ya son más populares incluso que las célebres historias de Instagram, y más también que los vídeos de Youtube, superando así a los gigantes de Internet. Para marketing es un gran herramienta.

Las razones del éxito, según los expertos, es que por un lado, nosotros mostramos nuestro trabajo y también todo el proceso creativo, algo que nos beneficia y que al usuario le gusta. Y nos damos a conocer como autores de semejantes creaciones. Mientras, estamos ganando usuarios, lo cual es una red que se retroalimenta y, de paso, conforme ganamos seguidores, iremos mejorando nuestro contenido para dar respuesta a las exigencias de nuestro éxito y mantenernos a la altura como líderes en nuestro canal.

TikTok, el Pasatiempo de moda

Durante la cuarentena por Coronavirus necesitamos buscar fórmulas para entretener la mente y vaciarla de emociones negativas mientras las horas se nos hacen eternas. Esto explicaría que TikTok sea más popular que nunca. Seguramente tú también recibes cada día varios vídeos de tus amigos donde usan la app TikTok y más de uno acabarás reenviándolo. Cualquier cosa vale para derrochar imaginación y, de paso, hacernos echar unas risas ya sea solo o en compañía si estamos confinados de una u otra forma. Pero sin duda, siempre conectados, a través del móvil y de estas maravillosas y agradecidas creaciones que nos facilita TikTok. ¿Aún no la has probado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *